“Seremos una vez más, y eso sí lo digo con mucha claridad, los gobiernos autonómicos y en particular el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que sí le ponga límites al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y defenderemos en los tribunales o donde corresponda todo aquello que entendemos que invade nuestras competencias o que atenta contra la Constitución, contra el Estado de Derecho”, ha garantizado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, según Europa Press.
Para el consejero madrileño, este plan no tiene otro objetivo que “tratar de controlar a la prensa libre”, “decirle a los periodistas y a los medios de comunicación lo que pueden publicar”. García Martín ha censurado, además, que se busque dar “carnés de periodistas buenos y malos” así como decirle a las autonomías “con qué medios” pueden o no realizar campañas de comunicación institucional.
“Este plan, desde luego, de ejecutarse lo vemos como un paso más para convertir a España en una autocracia y es un paso atrás en calidad democrática”. Para el consejero “ya hay indicadores, ya hay índices que están alertando de la pérdida de calidad democrática en nuestro país”, recoge la citada agencia.
Dicho esto, ha advertido de que no callarán “ante un nuevo atropello del presidente del Gobierno y del peor gobierno de la democracia”.