El Gobierno de Pedro Sánchez hará frente al ‘top manta’ y a la venta ilegal. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado la creación de una mesa del intrusismo para buscar una solución a esta problemática, que, según ha denunciado, no solo supone una competencia desleal, sino que “genera una imagen mala del país”.
Maroto, que ha presidido este martes la Conferencia Sectorial de Comercio, ha avanzado que impulsarán también una campaña de concienciación hacia los consumidores para que no compren los productos procedentes de la venta ilegal. Al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de proteger a los manteros.
En dicha conferencia, la ministra del Gobierno de Sánchez ha recordado que hay actuaciones que corresponden a los ayuntamientos, porque el uso del espacio público es una competencia local. “Hay que analizar medidas para acometer este problema y para que nuestras ciudades sean seguras”, ha analizado.
En este sentido, Maroto ha adelantado que su departamento está elaborando un estudio para cuantificar los daños económicos que supone la venta ilegal.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…