Categorías: Nacional

El Gobierno confía la Educación catalana a la ‘mano derecha’ de una consejera huida a Bruselas

El Gobierno ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y, por consiguiente, ha habilitado a los Ministros como titulares de los Departamentos para ejercer funciones y disposiciones que correspondían a los Consejeros. En ese sentido, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha nombrado al que fuera número dos y ‘mano derecha’ de Clara Ponsatí, consejera de Educación cesada, Lluís Baulenas, al frente del departamento.

Baulenas es el Secretario General del Departamento de Enseñanza en Cataluña y a partir de hoy, también el presidente del Consejo de Dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, un cargo que ostentaba hasta el 13 de septiembre de 2017, cuando Ponsatí se hizo cargo de esa responsabilidad.

La consejera de Educación cesada es uno de los miembros del Govern huidos a Bélgica y tiene en Lluís Baulenas a una persona de máxima confianza. Por tanto, el Gobierno trata de suavizar el impacto del 155 con este nombramiento.

Esta información la recoge este viernes 24 de noviembre de 2017 el Boletín Oficial del Estado, que también apunta a la renovación de la cúpula policial llevada a cabo por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro pone como Jefe Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia de la Dirección General de la Policía al Comisario Principal de la Policía Nacional Juan Carlos Ortiz Argüelles.

Jefe Central de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, don José García Losada. Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, don José Antonio de la Rosa Moreno y Jefe Central de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, Manuel Javier Peña Echeverría.

Por otro lado, el BOE publica el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.

Además, el Boletín Oficial del Estado publica el anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se publica la formalización del contrato de suministro e instalación de áreas de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno confía la Educación catalana a la ‘mano derecha’ de una consejera huida a Bruselas

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace