El Gobierno ha cerrado con China la compra de material sanitario por un importe de 432 millones de euros para hacer frente a la expansión del coronavirus. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que España recibirá desde esta misma semana y a lo largo de los próximos meses un importante suministro de equipos de protección para los profesionales sanitarios.
En concreto, recibirá 550 millones de mascarillas para pacientes y trabajadores de la sanidad durante ocho semanas, así como 5,5 millones de test rápidos para detectar el Covid 19, que China suministrará entre los meses de marzo y abril. A esto hay que sumar 950 equipos de respiración, que llegarán a España entre abril y junio, y 11 millones de guantes.
El suministro de todo este material, ha detallado Illa, se hará de “forma escalonada, semanalmente”, y empezará a finales de esta semana con una “primera entrega importante”. A esto se suman, ha recordado, las actuaciones del Gobierno para activar la fabricación nacional de todos estos equipos de protección.
Tras este anuncio, e insistir en que se han repartido ya casi seis millones de mascarillas entre las comunidades, el titular de Sanidad ha vuelto a llamar a la “solidaridad” con Madrid.