Este incremento sería el cuarto mensual consecutivo, en términos desestacionalizados, y permitiría recuperar al final de mes aproximadamente el mismo nivel de empleo que existía en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.
Como en los meses anteriores, el crecimiento del empleo está siendo generalizado por sectores, señala el ministerio que dirige José Luis Escrivá. En lo que va de mes, las principales actividades del Régimen General (excluidos los sistemas especial agrario y empleados del hogar) y del Régimen de Trabajadores Autónomos ganaban afiliados respecto al cierre del mes precedente.
Inclusión destaca que Educación, Hostelería y Construcción lideraron la creación de empleo durante la primera mitad de agosto.
El comportamiento de la afiliación en lo que llevamos del tercer trimestre respecto a la última semana de junio es además “bastante mejor” que en años de creación de empleo, señala. A mediados de agosto, el crecimiento de la afiliación acumulada es de 22.000 personas frente a una caída de 152.000 afiliados en el promedio de los años 2017-2019.