Categorías: Economía

El Gobierno aprueba una ayuda de 430 euros para los parados que agotaron su prestación en primavera

El Consejo de Ministros ha aprobado un subsidio de 430 euros para parados sin prestación, según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. La nueva ayuda irá destinada en concreto a aquellas personas que estaban recibiendo las ayudas al inicio de la pandemia y las agotaron sin poder acceder a otras.

El subsidio, será de 430 euros, o un 80% del IPREM, y tendrá una duración de tres meses. Se trata de una prestación para dar cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio se encontraban percibiendo las prestaciones por desempleo y las han agotado sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar trabajo y de incorporarse al mundo laboral, por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria durante el estado de alarma como por la paralización de la actividad en determinados sectores.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado un subsidio por desempleo excepcional para personal técnico del sector de la cultura. Abarca a trabajadores que hayan prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público, cualquiera que sea el medio o soporte de difusión.

Afectará a unas 10.000 personas y el coste para las arcas públicas alcanzará los 14 millones de euros.

Por último, se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. En este caso, el coste estimado será de 95,4 millones de euros, con un alcance de 35.567 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno aprueba una ayuda de 430 euros para los parados que agotaron su prestación en primavera

Gustavo García / Luis Suárez

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

12 minutos hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

17 minutos hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

38 minutos hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

6 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

7 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

7 horas hace