“La meritocracia sin paridad no es posible”, ha dicho la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se estrena así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la defensa de una norma que en el pasado defendió la vicepresidenta Nadia Calviño, en lugar de la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero. Alegría ha atribuido este cambio a la modificación de “competencias” en los ministerios en la nueva legislatura.
Redondo ha destacado que la norma es “motivo de esperanza” y ha recalcado que se trata de una ley “justa, eficiente y ambiciosa”. También ha recordado que la aprobación de esta ley tiene lugar “en un momento especialmente duro, especialmente oscuro”, tras los últimos asesinatos machistas, con cinco mujeres y una niña fallecidas en una semana.
“Creo que esta ley es un motivo de esperanza, es una luz en medio del túnel y, desde luego, también pretende remover ese machismo estructural, ese problema enorme que tiene la sociedad española, como es el machismo estructural. A través de leyes como esta, a través de las leyes de paridad, también removemos esas realidades tan acendradas y tan secularmente instauradas en nuestra sociedad”, ha subrayado, recoge Europa Press.
Primera ley del nuevo Gobierno
Por su parte, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado que esta es “la primera ley de este Gobierno de coalición” que camina por “la senda clara de derechos y de igualdad”.
“Derechos de unos frente a recortes de otros”, ha destacado, por s parte la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recordando que la primera ley que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero fue la ley contra la violencia machista, mientras que la primera ley que aprobó el gobierno de Aznar fue “una ley que liberalizó el suelo” y la primera que aprobó el gobierno de Rajoy fue “un decreto de recortes para los servicios públicos”.
“Con esta ley claramente hacemos un país más justo, un país más igualitario y por tanto un país mejor. Este gobierno saben todos ustedes que es un gobierno feminista y por eso no es casualidad que esta sea la primera ley que aprobamos en nuestro Consejo de Ministros”, ha insistido Alegría.