El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que contiene las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas por valor de 3 millones de euros para pescadores y armadores afectados por procedimientos de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2020.
En concreto, estas ayudas cuentan con un presupuesto de tres millones de euros con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y será cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).
De esta forma, armadores y pescadores tienen un plazo para la presentación de estas solicitudes de 15 días hábiles desde la publicación del extracto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que se llevará a cabo durante los próximos días.
El Ministerio que lidera Luis Planas delegará la gestión de las ayudas en el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y éstas serán resueltas por las direcciones provinciales del instituto.
Con ellas se complementan las ayudas establecidas en el Real Decreto 703/2020, de 28 de julio, dirigidas a armadores y pescadores que no hubieran tenido un procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada como consecuencia del coronavirus.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…