Ante la subida que se está produciendo en los precios de la electricidad, el Ejecutivo no descarta suspender algunos impuestos, como ya hizo en 2018. Entonces, tras producirse una escalada de precios menor que la actual, suspendió durante seis meses el impuesto a la generación eléctrica del 7% y desactivó el ‘céntimo verde’ para los combustibles destinados a generación eléctrica.
“Somos sensibles a las medidas coyunturales”, ha dicho Ribera este miércoles en el Congreso de los Diputados, “motivo por el cual, junto con una reforma seria de la fiscalidad energética, no es descartable que en una situación tensa, como esta, haya que volver a hacer lo que ya hicimos en su momento”.
La ministra ha citado “la suspensión de alguno de los elementos fiscales”, aunque siempre “con carácter excepcional y provisional”.
El objetivo es “facilitar a los consumidores hacer frente a una factura que no es imputable a un incremento real de los costes, sino a un incremento de los costes de esos combustibles fósiles de los que nos tenemos ir deshaciendo”, y que “beneficia de manera desproporcionada al casi 90% de la electricidad que se produce sin incurrir en esos costes”.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…