De este modo, la nómina mensual ordinaria de las pensiones supera por primera vez los 13.000 millones de euros, e incorpora la revalorización aprobada en diciembre por Real Decreto-ley para este año, un 2,8%, con carácter general y entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas.
No obstante, este decreto ha quedado, por el momento, sin efecto para los próximos meses, tras decaer la pasada semana en el Congreso de los Diputados.
Tres cuartas partes de la nómina de pensiones contributivas corresponden a pensiones de jubilación, como es habitual. En concreto, estas pensiones suponen el 73,1% de la nómina, con 9.823,6 millones de euros.
A pensiones de viudedad se han destinado 2.190,6 millones de euros, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a 1.204,7 millones; la de orfandad, a 177,5 millones de euros y la de las prestaciones en favor de familiares, a 35,9 millones.
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…
Bayrou ya había adelantado que recurriría a la prerrogativa constitucional para sacar adelante las cuentas…