Economía

El gasto en pensiones sube otro 6,2%, hasta un nuevo récord de 13.455 millones

La nómina de febrero, al igual que la de enero, incorpora la revalorización de las pensiones aprobada para este año, del 2,8% con carácter general, y de entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas, que se consolida, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Tres cuartas partes de la nómina de pensiones contributivas de febrero correspondieron a pensiones de jubilación, con un importe global de 9.848,4 millones de euros, un 6,2% más que en febrero de 2024.

Al pago de las pensiones de viudedad se destinaron este mes 2.186,2 millones de euros (+4,2% interanual), mientras que a la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente se dedicaron 1.208 millones (+10,2%); a la de orfandad se destinaron 177,2 millones de euros (+3,9%) y a la de las prestaciones en favor de familiares, 35,9 millones (+6,8%).

En total, la Seguridad Social abonó en febrero 10.293.631 pensiones, un 1,6% más que en igual mes de 2024, a más de 9,3 millones de personas, también un 1,6% más que en febrero del año pasado. De ellos, 4,7 millones son hombres y 4,6 millones, mujeres.

La pensión media del sistema de la Seguridad Social, que comprende la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares) alcanzó los 1.307,2 euros en febrero, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, la pensión media de jubilación, que perciben más de dos tercios del total de pensionistas (6,6 millones de personas), se situó en febrero en 1.500,7 euros mensuales, un 4,4% más que en igual mes de 2024.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto en pensiones sube otro 6,2%, hasta un nuevo récord de 13.455 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Bundesbank no descarta un tercer año consecutivo sin crecimiento

"No es posible descartar un tercer año consecutivo sin crecimiento. Esto hace que sea aún…

14 minutos hace

El Supremo dice que es una «evidencia» que el fiscal general «ha hecho desaparecer pruebas»

Así lo ha señalado el instructor en un auto en el que atiende en parte…

3 horas hace

El precio de la vivienda en España sube por encima de la media en casi la mitad de los municipios en 2024

Las provincias costeras como Málaga, Cádiz, Canarias, Alicante y Cantabria han registrado los mayores incrementos,…

3 horas hace

La AJFV avisa de que el 42% de los jueces que se jubilaron en 2024 lo hicieron de forma voluntaria o anticipada

Estas cifras constan en el estudio sobre las jubilaciones en la carrera judicial elaborado por…

3 horas hace

La contaminación atmosférica provoca 62.000 ingresos hospitalarios urgentes al año en España

Además, este impacto sanitario supone un coste anual superior a 850 millones de euros. Las…

3 horas hace

La UE asegura la movilización de fondos para la biodiversidad en la COP16 de Roma

Con la reanudación de las negociaciones en la COP16 en Roma, la UE se posiciona…

3 horas hace