«Nuestras petroleras han presentado nuevas soluciones muy buenas para el suministro de hidrocarburos a la República Popular China. También hemos dado un paso más en el sector del gas; me refiero a un nuevo contrato para proporcionar a China 10.000 millones de metros cúbicos (al año) desde el Lejano Oriente ruso», declaró Putin, al reunirse en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.
El mandatario ruso destacó que los vínculos bilaterales siguen progresando «en un espíritu de amistad y asociación estratégica» y resaltó que Moscú y Pekín «se apoyan mutuamente en el desarrollo».
También Xi Jinping señaló que «las dos partes se apoyan en los esfuerzos por defender sus intereses estratégicos» y que «la confianza mutua en el ámbito político y estratégico va en aumento».
Putin agradeció a su anfitrión la invitación de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, prevista para este viernes, y expresó la certeza de que los «amigos chinos han realizado una labor excelente, como siempre lo hacen al preparar eventos tan importantes».