La economía estadounidense registró su crecimiento más bajo en tres años durante el primer trimestre del año, según las cifras preliminares publicadas hoy por el Departamento de Comercio, si bien las cifras sugieren que la desaceleración se debió a efectos temporales, por lo que podría haber un rebote en los próximos meses.
En concreto, el PIB creció un 0,7% en tasa interanual en el primer trimestre de 2017, frente al 2,1% y el 3,5% de la segunda mitad de 2016. El consenso de los analistas había augurado un crecimiento del 0,9%.
La desaceleración de la economía se produce después de que el consumo de los hogares haya registrado su menor incremento desde 2009, reflejando en gran parte un invierno más cálido de lo esperado en el que cayeron las ventas de gasolina y combustibles. En concreto, el consumo apenas creció un 0,3%, frente al 3,5% de ganancia al cierre de 2016.
Más aportó el sector exterior a la economía, con un crecimiento de las exportaciones de un 5,8%, frente a la caída del 4,1% en el cuarto trimestre. Las importaciones aumentaron un 4,1% tras haber aumentado un 9% en el periodo anterior.
Por su parte, el gasto del Gobierno se contrajo un 1,7%, tras haber repuntado un 0,2% en los tres meses anteriores.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…