El consejero delegado del fondo soberano de Noruega, Nicolai Tangen. - NORGES BANK
«El primer trimestre se ha caracterizado por turbulencias geopolíticas, que también han afectado a los mercados», explicó Trond Grande, director ejecutivo adjunto de Norges Bank Investment Management (NBIM).
De este modo, entre enero y marzo el fondo soberano de Noruega registró un retorno negativo del 5,2% en su exposición a la renta variable y del 4,8% en su cartera de renta fija, mientras que las inversiones inmobiliarias no cotizadas en la entidad reportaron un rendimiento positivo del 4,1%.
Al cierre del primer trimestre, el valor del fondo ascendió a 11,657 billones de coronas (1,22 billones de euros), de los que el 70,9% estaban invertidos en renta variable y el 26,3% en deuda, mientras que un 2,7% correspondía a inversiones inmobiliarias no cotizadas y el 0,1% a inversión en infraestructuras de energías renovables no cotizadas.
Durante el trimestre, los movimientos de los tipos de cambio contribuyeron a una disminución del valor del fondo de 171.000 millones de coronas (17.915 millones de euros).
Desde su fundación en 1998, el rendimiento anualizado del fondo soberano noruego ha sido del 6,33%, mientras que en los últimos diez años alcanzó el 8,41%.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…