Economía

El FMI, la OMS, la OMC y el Banco Mundial piden una inversión de 50.000 millones de dólares para acabar con el coronavirus

«Con un estimado de 50.000 millones de dólares, se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos 9 billones de dólares en producción mundial adicional para 2025», dice el texto.

En la declaración se advierte que no habrá una recuperación generalizada sin el fin de la crisis de salud e insta a los gobiernos a actuar de inmediato para evitar mayores riesgos de olas continuas de covid-19.

“Para administrar urgentemente más vacunas, las dosis deben ser donadas inmediatamente a los países en desarrollo sincronizadas con los planes nacionales de despliegue de vacunas, incluso a través de COVAX”, el mecanismo de la OMS;, dice el comunicado, firmado por los líderes de las cuatro organizaciones.

También pidieron la cooperación comercial para garantizar el libre flujo transfronterizo de mercancías para facilitar el movimiento de materias primas y vacunas terminadas.

Las autoridades nacionales deben actuar sobre la oportunidad de inversión para impulsar el suministro de vacunas, oxígeno, pruebas y tratamiento, agregaron.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI, la OMS, la OMC y el Banco Mundial piden una inversión de 50.000 millones de dólares para acabar con el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

19 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

31 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

8 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

8 horas hace