El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus pronósticos con respecto a la economía mundial, considerando que ya está en una recesión «mucho peor» que la de 2008, según ha indicado este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa conjunta por vía telemática con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De esta forma, Georgieva ha rebajado su previsión, ya que tanto el 23 como el 27 de marzo aseguró únicamente que la recesión de este año iba a ser «tan mala o peor» que la de 2008.
«Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global [de 2008]», ha explicado Georgieva.
La búlgara ha indicado que la OMS tiene la labor de proteger la salud de la gente, mientras que el FMI tiene que dedicarse a salvaguardar la salud de la economía. Por este motivo, ambos tienen que trabajar juntos.
La máxima dirigente de la institución con sede en Washington ha asegurado que esta es «la hora más oscura de la humanidad», ya que el coronavirus Covid-19 entraña una amenaza para todo el planeta, por lo que es necesario que haya unidad para «proteger a los más vulnerables».
Georgieva ha recordado que el FMI tiene preparado un billón de dólares (925.966 millones de euros) en capacidad de préstamo para ayudar a los mercados emergentes y economías en desarrollo, que son los más expuestos a esta crisis.
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…