El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido revisar hasta el 3,1% su previsión de crecimiento para la economía española en 2017, de acuerdo con su informe ‘World Economic Outlook’. La cifra, que se sitúa por encima del 3% que augura el Gobierno, supone una mejora de cinco décimas respecto al 2,6% que estimaba en abril, cuando publicó la última actualización de este informe.
La institución que dirige Christine Lagarde revisa también la estimación del PIB para 2018, en este caso en tres décimas hasta el 2,4%. Para el próximo ejercicio el FMI es más pesimista que el Ejecutivo español, que augura un crecimiento del 2,6%.
Si se cumplen estos pronósticos, la economía española crecerá por encima de la media de la zona del euro, para la que el FMI augura unos crecimientos del 1,9% y el 1,7% en 2017 y 2018, respectivamente. Dentro del bloque común, el PIB alemán crecerá un 1,8% y un 1,7% en los próximos dos ejercicios, el francés un 1,5% y un 1,7%, y el italiano un 1,3% y un 1%.
En su informe, el FMI espera para la economía mundial un crecimiento del 3,5% en 2017 y del 3,6% en 2018, en línea con su informe de abril. “Aunque los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento mundial parecen estar ampliamente equilibrados en el corto plazo, siguen inclinados a la baja a medio plazo”, avisa la institución.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…