Así se lo solicitó ayer García Ortiz por carta al presidente de esta comisión parlamentaria, según han afirmado fuentes fiscales. Anticorrupción, apuntan, “está directamente involucrada en muchos procedimientos objeto de la comisión y eso podría perturbar el trabajo del Ministerio Fiscal, que es el ejercicio de la acción penal pública”.
La comparecencia de Luzón “podría constituir un inconveniente para la tramitación de las investigaciones fiscales y judiciales de naturaleza reservada o, incluso, para las alegaciones al derecho de defensa que pudieran efectuar los afectados por tales investigaciones”.
Fuentes socialistas consultadas por Europa Press sostienen que desde el PSOE tienen la intención de que Luzón comparezca en la comisión del Congreso para que dé una “visión completa” de la corrupción y, “en ningún caso”, para que aborde “casos concretos”. Las mismas fuentes apuntan que la Mesa de dicha comisión estudiará la petición del fiscal general de reconsiderar la citación del jefe Anticorrupción.