En concreto, los títulos de Rovi han caído un 4,68% en esta jornada bursátil, hasta intercambiarse en los 62,15 euros. Números rojos también para Grifols. El gigante de hemoderivados ha perdido un 1,51%, dejando su acción en los 11,125 euros.
Importantes pérdidas para ambas compañías que se han repetido en otros mercados europeos tras el fichaje por parte del próximo inquilino de la Casa Blanca del reconocido antivacunas. Según Trump, con Kennedy Jr. al frente, el HHS servirá para “ayudar a garantizar que todos están protegidos de los productos químicos, nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud” de Estados Unidos.
“El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”, ha señalado en sus redes sociales, según Europa Press.