“Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas”, ha desvelado el veterano periodista, que estuvo al frente de este medio de febrero de 2014 hasta junio de 2018. Tal y como ha señalado desde su cuenta de Twitter, “creíamos que –este acuerdo- eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron”.
Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron.
— Antonio Caño (@Antonio_Cano_) June 21, 2022
Gracias a este pacto Pedro Sánchez se alzó con la Presidencia del Gobierno en un Ejecutivo de coalición junto a los morados.
Tras dicho tuit, y ante el revuelo montado, Caño ha apuntado que “era la línea editorial decidida por quienes entonces tenían la responsabilidad de hacerlo”. Según ha manifestado, “creo que el PSOE está pagando las consecuencias de haber pactado con populistas de izquierda y nacionalistas independentistas”. Asimismo, ha aclarado que “tratar de evitar quiere decir pronunciarse claramente en contra de ese pacto”.