La economía ha tomado fuerza en el conflicto catalán. La salida de varias sedes bancarias de Cataluña se le ha sumado la ya salida de empresas como Oryzon. Sin embargo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona –el llamado Eurogrupo– no incluirán ningún punto de debate sobre la situación o las consecuencias económicas que pueden desatarse en la Unión Europea ante una hipotética independencia.
Los responsables de Economía de los países de la eurozona, en principio, no tratarán de manera formal la crisis catalana. De hecho, en el próximo encuentro que se celebrará este martes en Luxemburgo abordarán temas como el futuro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o la revisión del rescate portugués.
Por lo tanto no habrá noticias sobre los últimos acontecimientos en Cataluña. “No es una cuestión que el Eurogrupo discuta”, ha zanjado este jueves un alto funcionario europeo, en declaraciones a Europa Press.
Es más, desde las autoridades europeas toman como válida la palabra de Luis de Guindos, ministro de Economía español, sobre el conflicto, del cual ya ha opinado restándole hierro a una posible independencia catalana. Asimismo, fuentes del Ministerio de Economía han asegurado que en la actualidad “no hay un impacto económico material” que justifique la dedicación de un punto concreto en el encuentro entre dirigentes.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…