El euro comienza 2018 con ánimos renovados y por encima de los 1,20 dólares, a punto de marcar sus máximos de tres años frente a su par estadounidense tras conocerse unas cifras sobre actividad industrial que alejan dudas sobre la pujanza de la economía del Viejo Continente.
La moneda única subía hasta marcar un cruce frente al dólar de 1,2079 dólares por cada euro, a sólo unas décimas de alcanzar sus máximos desde enero de 2015. El subíndice que mide la producción fabril creció a 62,2 puntos desde 61 en noviembre, y fue el mayor en más de 17 años y el segundo mayor en la historia.
Con la entrada del mes de enero se produce un cambio además en las políticas no convencionales del Banco Central Europeo (BCE). En concreto, la institución que preside Mario Draghi reduce a partir de este enero el volumen mensual de sus compras de bonos de 60.000 a 30.000 millones de euros.
Este recorte se ha dejado notar sobre todo en los mercados de renta fija, donde el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, de un 1,597%, sus máximos desde finales de octubre.
El bund de referencia en Alemania, por su parte, ofrecía un rendimiento en el mercado secundario de un 0,462%, un nivel que no se alcanzaba tampoco en más de dos meses.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…