El Euríbor da un respiro a los hipotecados y cae en junio hasta el 3,65%

El Euríbor da un respiro a los hipotecados y cae en junio hasta el 3,65%

La tasa de referencia para la mayoría de las hipotecas a tipo variable da una buena noticia para los bolsillos de millones de ciudadanos.

Hipoteca

Hipoteca.

El Euríbor, la tasa de referencia del mercado interbancario al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, cerró el mes de junio en el 3,65%, lo que supone un descenso de tres puntos básicos frente a mayo, a falta de confirmación por parte del Banco de España.

Asimismo, el cambio con respecto a hace un año es de 35,7 puntos básicos, lo que supone el tercer mes consecutivo en los que esta tasa experimenta descensos interanuales.

El abultado cambio frente al año pasado implica que los hipotecados notarán en su cuota hipotecaria una leve rebaja si revisan el interés que pagan con los datos de junio.

Esto se traducirá en que una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés con el Euríbor de junio registrará un leve descenso en su cuota de 32 euros al mes. Esto equivale a unos 388 euros al año, según Europa Press.

Más información