El inglés es, con diferencia, la lengua extranjera más estudiada en la educación secundaria de la Unión Europea: según las cifras de Eurostat, casi un 87% de los alumnos del bloque común estudiaron el idioma de Shakespeare en 2018 (últimas cifras conocidas). Le siguen a lo lejos el francés (19%), el alemán y el español (ambos alrededor del 18%).
De hecho, en todos los Estados miembros de la UE más del 65% de los estudiantes matriculados en educación secundaria superior estaban aprendiendo inglés como lengua extranjera, con la excepción de Dinamarca, en el que el porcentaje cae al 57%. Por otro lado, el ruso fue el idioma de fuera de la UE más estudiado (2%), especialmente popular en Letonia (48%), Estonia (44%), Bulgaria y Lituania (ambos alrededor del 26%).
Las cifras de Eurostat muestran también que el 48% de los alumnos de educación secundaria estudia dos o más idiomas extranjeros. Esta proporción fue superior al 80% en Rumania (98%), Finlandia (94%), la comunidad flamenca de Bélgica (84%) y Luxemburgo (82%). En el otro extremo del ranking, en Grecia, solo el 1% de los estudiantes intenta aprender dos idiomas. Algo por encima, 21%, se sitúa España.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…