“Es la primera vez que ocurre en la historia del AVE. Aunque algo así es verdad que no es nuevo por parte de Pedro Sánchez”, destacó anoche Ayuso en una entrevista en 13TV preguntada por el hecho de no haber sido invitada por el Gobierno central a la inauguración del AVE Madrid-Asturias.
Tal y como ha lamentado, “no nos invitó a la cumbre de la OTAN, a la cumbre del clima que se desarrollaban en Madrid y en instalaciones gestionadas en un porcentaje altísimo por Madrid, no por ellos”.
Según la presidenta autonómica, “ha pasado cuando visitan ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, instalaciones públicas aprovechando que tenemos plenos en la Asamblea de Madrid o que estamos en Consejo de Gobierno”. “Lo han hecho, por ejemplo, cuando se presentó un centro donde se unían y se distribuía el trabajo que después se prestaba a los ciudadanos desde Ucrania cuando la inmensa mayoría de las competencias eran propias”, ha recordado.
En su opinión, “es parte de su estilo”. “Yo creo que es una persona que está en rebeldía con las comunidades autónomas, con aquel que no le baila el agua, con los organismos que le marcan los límites, con la Unión Europea, está en rebeldía con todo”, ha defendido Ayuso en referencia a Sánchez. A él le ha recriminado tener “el Congreso cerrado y no piensa más que abrirlo unas horas contadas ya en vísperas de la Navidad… tiene a espaldas al Senado y es su forma de entenderlo todo”.
Para la también líder del PP de Madrid “hay que tener cintura, que todos recibimos críticas en política y es verdad que nos criticamos mucho, pero al final te tienes que entender, representas a todos los ciudadanos y en esto es la primera vez en la historia del AVE”. “Nunca se había dado con ningún gobierno que las autoridades de una de las de las dos regiones no estuvieran invitadas, tampoco el alcalde de Madrid”, ha insistido.
“No sé qué tipo de agravios quieren crear entre regiones, pero yo solo sé que esto es una buena noticia que une regiones como son Asturias y Madrid, regiones hermanas y estamos aquí para estar al servicio de los españoles desde las propias autonomías y peleando por nuestros ciudadanos para darles oportunidades y prosperidad”, ha manifestado.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han anunciado que el Ejecutivo madrileño “no invitará nunca al Gobierno” a los actos que organicen desde ahora, de la misma forma que el Gobierno “no invita nunca a la Comunidad”, devolviendo así el “golpe”, recoge Europa Press.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…