Las acciones de Repsol han avanzado un 1%, hasta los 14,99 euros por acción, en un Ibex que se ha dejado un 0,89% tras las últimas subidas que no le han permitido superar la barrera de los 9.000 puntos. La compañía se revaloriza cerca de un 50% en el parqué desde que comenzó el año.
La petrolera que preside Antonio Brufau repunta al calor del nuevo avance del precio del crudo. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha subido por encima de los 123 dólares, su mayor coste desde principios del pasado mes de marzo, después de que los Veintisiete hayan acordado un embargo parcial al petróleo ruso.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado dejar por el momento fuera del embargo al petróleo ruso el oleoducto que abastece a Hungría para desbloquear el sexto paquete de sanciones que permitirá poner fin a las importaciones de este combustible por vía marítima desde Rusia, lo que en la práctica supone vetar al menos dos tercios del total del petróleo que llega a la Unión Europea.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…