El Gobierno contaba con margen al haber acordado el apoyo de UPN, lo que le daba mayoría absoluta, pero el voto de Casero se convirtió en trascendental tras la decisión de los diputados de la formación navarra de no respetar el acuerdo podría haber provocado la derogación del decreto. Al final, el decreto ley fue convalidado por un solo voto, 175 frente a 174, y el error del diputado del PP, que votó por vía telemática por enfermedad, desequilibró la balanza a favor del Gobierno.
NO CABE FALLO TÉCNICO
Desde el PP se habló de fallo técnico en el voto telemático de Casero, pero el análisis del conjunto de las votaciones del Pleno, realizado por Europa Press, determina que el sistema le funcionó en los demás puntos, en los que votó junto con el resto del Grupo Popular.
Pero en las votaciones de la reforma laboral su voto sí fue discordante: apoyó el decreto y rechazó su tramitación como proyecto de ley, justo al contrario que los demás diputados del PP, que rechazaron la reforma laboral y apoyaron que fuera tramitada como proyecto.
Casero se dio cuenta y avisó al Grupo Popular, que a su vez comunicó el error a la Mesa del Congreso, e incluso se personó en el Congreso tratando de votar en persona y arreglar el desaguisado. Pero la Presidencia de Meritxell Batet entendió que ya era tarde y que, si ya había votado por vía telemática, ya no podía hacerlo desde su escaño.