El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de su intervención en un acto en Milwaukee. - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOP
El dato, publicado un día antes de lo habitual con motivo de la festividad de Acción de Gracias que celebrará EEUU este jueves, mejora los registros semanales de desempleo previos a la pandemia, que superaban ligeramente las 200.000 peticiones de subsidio a la semana, y dejan muy atrás los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril de 2020.
La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 252.250 peticiones iniciales de ayuda por desempleo, lo que representa un descenso de 21.000 solicitudes respecto de la semana precedente, situándose en el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.
De su lado, el número de beneficiarios de ayuda por desempleo en el país se redujo en la semana que concluyó el pasado 13 de noviembre en 60.000 personas, hasta un total de 2,049 millones, la menor cifra desde mediados de marzo de 2020.
La tasa de desempleo de EE.UU. se situó en el 4,6% el pasado mes de octubre, dos décimas menos que el dato registrado el mes precedente, después de la creación de 531.000 puestos de trabajo, frente a los 312.000 creados en septiembre.
Desde mayo de 2020, la economía estadounidense ha recuperado 18,2 millones de empleos no agrícolas, más del 81% de los puestos de trabajo que se destruyeron con la crisis. Estados Unidos todavía tiene que recuperar 4,2 millones de empleos para volver a los niveles que registraba el mercado de trabajo antes del impacto del Covid-19.
Acceda a la versión completa del contenido
El desempleo semanal en EEUU marca mínimos desde 1969
"Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero…
"'The Washington Post' miente a sus lectores (...). Es una mentira que lleva a equivocación.…
Gwynne realizó comentarios racistas sobre la diputada laborista Dianne Abbot y comentarios sexistas sobre la…
"Como dijo nuestra querida Marisa Paredes precisamente en una gala de los Goya, no hay…
Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…
De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…