“Madrid sigue estando por encima de la media nacional de contagios y hospitalizaciones, con una incidencia acumulada, en el día de ayer, de 261 personas”, comenta. Según él, Madrid es la comunidad autónoma con peores datos, detrás de Ceuta y Melilla.
“No son motivos sectarios, son para preservar la salud de los madrileños”, explica y añade que han actuado en conciencia con los datos que tiene. Además, alude a que no ha existido un cambio de criterio, sino que ha habido un cambio en las condiciones. “La consejería de Sanidad de Madrid recomienda prohibir aglomeraciones”, concreta.
Franco establece que tenían datos según los cuales, entre el domingo y el lunes se iban a reunir 60.000: “Había 104 manifestaciones, el problema no es cuantas se han prohibido, sino la acumulación de gente en pocos días, pocas horas y lugares”.
Por último, recuerda que se han reunido con las asociaciones y le han dado otras alternativas para poder dar a conocer “sus justas y lógicas reivindicaciones”. “Creo que hay muchas madrileñas de las que querían manifestarse, que hoy estarán buscando otras fórmulas menos perjudiciales”.