«La relación déficit/PIB disminuyó debido a aumentos más fuertes en los ingresos totales en comparación con el gasto total, así como debido a un PIB más alto en comparación con el primer trimestre de 2022», explicó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
En este sentido, la agencia indicó que entre abril y junio de 2022, los ingresos totales y el gasto total continuaron estando influenciados por las medidas en respuesta a la pandemia de Covid-19, «pero en menor grado que en trimestres anteriores».
Entre los Veintisiete, los mayores déficits en el segundo trimestre se observaron en Malta (-6,6%), así como en España (-4,2%), Bélgica (-4%) y Francia (-3,9%), mientras que los superávits más abultados correspondieron a Portugal (3%), Países Bajos y Suecia (ambos 2,4%), Lituania (1,9%) y Estonia (1,8%).