El déficit comercial de EEUU creció un 12,1% en 2017, el primer año de Donald Trump en la presidencia del país, hasta los 566.000 millones de dólares (más de 458.000 millones de euros), el nivel más alto desde 2008.
Concretamente, en el conjunto del ejercicio, la brecha comercial aumentó en 61.200 millones (unos 49.500 millones de euros), respecto al saldo negativo de 504.800 millones (cerca de 409.000 millones de euros) registrado en 2016, según los datos publicados por el Departamento de Comercio de EEUU.
A lo largo del año pasado, EEUU importó más automóviles, ordenadores, ‘smartphones’ y otros bienes de consumo fabricados en el extranjero, principalmente procedentes de China. El déficit con la potencia asiática alcanzó un récord de 375.000 millones (más de 300.000 millones de euros), pese a que Tump ha impuesto trabas a la importación de productos de este país.
Además, el incremento del déficit se explica también por el aumento de las importaciones de petróleo coincidiendo con la subida de los precios del crudo.
En cuanto a las exportaciones, envió más petróleo y gas al extranjero, como consecuencia de la revolución del ‘fracking’ en el país norteamericano. También exportó más automóviles, equipos industriales y aviones de pasajeros.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…
Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…
"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…
De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…
De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…
"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…