Nacional

El CSIF reclama 6.500 nuevos empleos en Correos ante la compaña de Black Friday y Navidad

El sindicado ha exigido un mínimo de 6.500 nuevos puestos, correspondientes a la tasa de reposición de las bajas producidas en 2022 y 2023 que todavía no se han llevado a cabo por el retraso en la aplicación de las ofertas de empleo público.

Por este motivo, considera que las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre son «insuficientes», ya que corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021.

«Esta situación es insostenible, teniendo en cuenta que en las dos últimas décadas la plantilla de Correos se ha reducido en 22.000 puestos de trabajo como consecuencia de las políticas de austeridad. En la actualidad hay 46.000 personas trabajando en esta compañía, lo que supone que se queden sin cubrir, como mínimo, un puesto de cada cuatro», ha señalado el sindicato.

Por otra parte, CSIF ha recordado que el porcentaje de temporalidad en Correos todavía supera el 25%, pese a que esta tasa debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como exige la Ley de Estabilidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El CSIF reclama 6.500 nuevos empleos en Correos ante la compaña de Black Friday y Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

5 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace