«Vamos a hablar con todas las partes implicadas, los clubs que están detrás de este proyecto, la federación y LaLiga, y después de hablar con todos nos pronunciaremos. Creo que es fundamental escuchar a todos y ver cómo van a afrontarlo», dijo antes de asistir al Desayuno informativo de Europa Press con el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo.
José Manuel Franco subrayó que su «gran preocupación» es velar «por el conjunto del deporte y el deporte base». «Esperemos que haya algún tipo de acuerdo. Es prematuro pronunciarse. Vamos a estudiar con calma lo que está sucediendo y hablar con todas las partes implicadas», señaló el presidente del CSD.
Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han anunciado este lunes la fundación de una Superliga integrada por 20 equipos, aunque expresaron su intención de mantener conversaciones con la UEFA y FIFA.
Dicha competición, que se jugaría «lo antes posible», estaría compuesta por Milan, el Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, clubs fundadores, y se invitará a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural.