La serie original del IPI experimentó una variación anual del 0,2%, recoge el Instituto Nacional de Estadística, que señala que esta tasa fue 12,5 puntos inferior a la del mes de abril.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo no duradero (2,7%) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, Energía (-1,3%) registró la menor.
La variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,1%. Esta tasa fue 0,3 puntos inferior a la observada en abril.
En lo relativo a los sectores, Energía (1,4%) presentó la tasa mensual más positiva. Por el contrario, Bienes de equipo (-1,1%) registró la menor.
La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a mayo de 2023 en cinco comunidades autónomas y disminuyó en las otras 12.