El coste medio mensual de tener un coche en España, incluido el gasto en combustible, su depreciación, los impuestos, el seguro y el mantenimiento, entre otras cosas, es de 1.044 euros. Lo mismo que Irlanda, pero más que en Francia (999 euros), Eslovaquia (979 euros), Rumanía (975 euros), Polonia (927 euros) y Grecia (905 euros).
Por su parte, de la veintena de países analizados en el seno de la UE, Suiza ocupa el primer puesto, con un coste mensual de 1.313 euros. Tras ella, Noruega (1.249 euros) y Países Bajos (1.166 euros).
A estos países hay que sumar Portugal (1.160 euros), República Checa (1.144 euros), Alemania (1.130 euros), Bélgica (1.103 euros), Austria (1.092 euros), Reino Unido (1.081 euros) y Hungría, con 1.077 euros.
“A pesar de la inflación de los precios de la energía, los costes del combustible siguen siendo significativamente más bajos para los coches eléctricos que para los de gasolina y diesel”, apunta LeasePlan, que destaca que “los costes del combustible representan el 15% del coste total de propiedad de un vehículo eléctrico, mientras que este porcentaje es de entre el 23% y el 28% para los de gasolina y diesel”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…