El PSOE ha presentado este lunes un “avance” del que será su programa a las elecciones generales del 10 de noviembre en un acto cuyo principal protagonista ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de los socialistas ha detallado uno a uno sus “35 compromisos sociales” desde una tribuna en la que el corazón blanco del partido era naranja.
En los últimos meses un corazón blanco siempre está presente en todos los actos del PSOE. No obstante, hoy su color no era el habitual. En concreto, el que aparecía en el atril desde el que Sánchez ha intervenido. Era naranja.
🌹@sanchezcastejon: Decimos NO a la violencia sexual y a la violencia de género
Reformar el Código Penal para garantizar que la falta de consentimiento sea clave en la calificación de los delitos sexuales. Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es NO#AhoraPrograma pic.twitter.com/yuYwxCR2TW
— PSOE (@PSOE) October 7, 2019
Este cambio de color coincide, casualmente, con el giro en el discurso del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que este sábado levantó el veto al PSOE y abrió la puerta a un acuerdo tras los comicios de noviembre.