Según explica la Oficina Estadística de la UE, el año pasado, diez países registraron un consumo individual real (AIC, por sus siglas en inglés) per cápita superior a la media. Los niveles más altos se registraron en Luxemburgo (un 38% por encima), Austria y los Países Bajos (ambos con un 17%).
Mientras tanto, 17 países de la UE registraron AIC per cápita por debajo del promedio de la UE, con los niveles más bajos registrados en Hungría (30% por debajo del promedio de la UE), Bulgaria (27%), Eslovaquia y Letonia (ambos 25%).
Respecto a España, el consumo per cápita en 2023 fue 12 puntos inferior al de la media de la Unión Europea.
El producto interno bruto (PIB) per cápita, una medida de la actividad económica, también mostró diferencias sustanciales entre los miembros de la UE, apunta Eurostat.
De esta manera, en 11 países se registró un PIB per cápita superior a la media de la UE. Al igual que con el consumo, el más elevado se dio en Luxemburgo (un 139 % más que la media de la UE). A continuación, Irlanda (111 %) y los Países Bajos (30 %).
En el otro extremo del rango, el PIB per cápita más bajo se registró en Bulgaria (un 36% por debajo de la media de la UE), Grecia (33%) y Letonia (29%).
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…