“El Gobierno va a volcar todos los recursos económicos para que los afectados recuperen su día a día cuanto antes”. De esta manera, desde Mallorca, Pedro Sánchez ha querido trasladar su apoyo por la catástrofe sucedida esta madrugada en la ciudad balear.
El presidente del Ejecutivo ha informado que este jueves el Consejo de Ministros aprobará dos informes para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca por las intensas lluvias. La tromba de agua ha provocado, al menos, nueve víctimas mortales.
El líder socialista ya ha visitado la zona afectada y ha transmitido a los familiares de fallecidos su “respeto, cariño y empatía”. Acto seguido, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a las personas que siguen desaparecidas.
Conociendo desde el centro de mando las últimas noticias sobre las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca). Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los servicios de emergencia, que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados y evaluar los daños. pic.twitter.com/pgd9BJOiXL
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de octubre de 2018
“El Gobierno no les va a dar la espalda”, ha concluido el presidente del Ejecutivo central, que ha insistido que pondrán a funcionar de manera inmediata las ayudas económicas.