«Se han producido incidentes violentos, algunos de los cuales han tenido como objetivo a las fuerzas del orden. Pero los actos esporádicos de violencia por parte de algunos manifestantes u otros actos reprobables (…) no pueden justificar el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes estatales», ha dicho la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic.
Asimismo, ha indicado en un comunicado que el Consejo de Europa está preocupado por «la detención y puesta bajo custodia policial» de manifestantes, ya que ello puede llegar a vulnerar «el derecho a la libertad y a la seguridad» de las personas.
«Corresponde a las autoridades permitir el ejercicio efectivo de estas libertades, mediante la protección de los manifestantes pacíficos y los periodistas que cubren estas manifestaciones contra la violencia policial y contra los individuos violentos que actúan en o al margen de las protestas», ha sentenciado.
Finalmente, Mijatovic ha condenado el uso de la violencia «como medio para resolver una crisis social y/o política». «La violencia debe cesar. Esta es una condición necesaria para el ejercicio efectivo de las libertades de expresión y reunión, así como para la confianza entre la población y la Policía», ha zanjado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…