La venta a un euro -de manera simbólica para denunciar la situación que se sufre en las urgencias del Hospital La Paz– de camillas por parte de varios trabajadores ha encontrado respuesta por parte de la Dirección del centro: una denuncia en el juzgado de guardia de Plaza Castilla. Una reacción del centro que ha sido aplaudida este jueves por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
El responsable de la sanidad madrileña ha apoyado la medida del Hospital La Paz al entender que vender camillas del centro a un euro “no es de recibo”. Ruiz Escudero ha cargado contra estos medios para hacer reivindicaciones ya que, según ha manifestado, la “sanidad es una cosa muy seria”. Algo en lo que también coinciden los profesionales del servicio de urgencias del hospital.
Y es que, como han reprochado los trabajadores desde la cuenta @Urgenciaslapaz, dieron este paso en Wallapop para evidenciar que las camillas de cinco centímetros que compró el hospital “no sirven” para garantizar la calidad asistencial. Pese a ello, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha lamentado que se publicite en esta aplicación este material “para venderlo en segunda mano”.
Nos han traído sin consultarnos unas camillas que no sirven (colchonetas de 5 cm.) así que las hemos puesto en Wallapop: https://t.co/UtBLosTOu7 Os pedimos un favor a toda la gente que nos está apoyando: animaos a llamar, en horario de 8 a 18h laborable 😉 pic.twitter.com/REU1MqJ553
— Urgencias La Paz (@Urgenciaslapaz) 28 de noviembre de 2017
“No nos parece nada bien”, ha recalcado Ruiz Escudero, tal y como ha recogido Europa Press. “Con estas cosas no se pueden hacer este tipo de reivindicaciones”, ha completado.