La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para explicar la presunta financiación irregular de su formación, Podemos.
La comparecencia, reclamada por el PP y Ciudadanos, ha recabado el apoyo de Vox, pero ha sido rechazada, entre otros, por el PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junst PNV, Bildu y Compromís, según recoge Europa Press.
Populares y naranjas presentaron la petición tras la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados al partido morado y tres de sus dirigentes para que presten declaración sobre la denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.
La Diputación Permanente del Congreso sí que ha aprobado por unanimidad que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informe en la Cámara sobre “sobre el acuerdo alcanzado entre el departamento que dirige y la FEMP relativo a la incautación de remanentes de las Entidades Locales por parte del Estado, así como la autorización del uso de superávit de los Ayuntamientos”.
Asimismo, se ha aprobado la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por 62 votos a favor, ningún voto en contra y 6 abstenciones para informar “de las medidas del Gobierno que aseguren un inicio del curso escolar en las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos”.
El resto, entre las que estaba la de Iglesias, han sido rechazadas.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…