“Todos los Grupos Parlamentarios”, afirma Batet en esta misiva, “me han solicitado mediante un escrito que impulse las gestiones pertinentes con el fin de que pueda intervenir a través de videoconferencia” ante los diputados y diputadas.
“Estoy segura de que su intervención”, continúa, “constituirá una magnífica oportunidad para que la Cámara, y todos los españoles, así como los miles de ciudadanos ucranianos residentes en nuestro país, puedan escuchar su mensaje y expresarle nuestro más firme respaldo”.
La presidenta del Congreso ya se reunió el pasado 2 de marzo con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk y participó en la videoconferencia de los presidentes de parlamentos de la UE con el presidente del parlamento ucraniano el 4 de marzo.
Además, recuerdan desde su entorno, ha conversado también en los últimos días con las presidentas de los parlamentos de Lituania y Letonia y el presidente del Parlamento de Estonia, y tiene previsto hacerlo próximamente con la presidenta del Parlamento de Polonia, en una ronda de contactos con sus homólogos de los países cercanos al conflicto.