El Congreso de Filipinas ha aprobado una ley que concede al presidente, Rodrigo Duterte, poderes especiales para movilizar fondos y recursos en los trabajos para contener el brote de coronavirus, que suma en el país asiático más de medio millar de contagios y 33 fallecidos.
La Cámara de Representantes y el Senado han dado su visto bueno a la norma en sendas sesiones maratonianas. En virtud de esta ley, Duterte podrá desviar fondos por valor de 275.000 millones de pesos (casi 5.000 millones de euros) para dedicarlos a hacer frente a la pandemia.
El portavoz presidencial, Salvador Panelo, ha subrayado que la ley «garantizará el éxito de las medidas establecidas para el Gobierno nacional para erradicar la amenaza para la supervivencia», en alusión al coronavirus.
La ley permitirá al Ejecutivo adquirir suministros médicos y proporcionar ayudas a las familias desfavorecidas, entre otras medidas. Además, podrá decir a empresas privadas como hoteles o autobuses que proporcionen alojamiento o transporte al personal que trabaja en la emergencia.
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…