El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley de primeros de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, aunque varios grupos políticos han protestado por la ausencia en el texto de sectores significativos como los toros o los profesionales técnicos.
La convalidación del texto ha contado con el apoyo del grupo socialista y de Unidas Podemos, además del de Cs, PNV, Nueva Canaria y UPN, mientras que el grupo Popular, EH Bildu, CUP y JxCat se han abstenido. Además, ERC y Vox han mostrado su rechazo.
Asimismo, la mayoría del hemiciclo ha dado luz verde a su tramitación como proyecto de ley, que permitirá la posibilidad de introducir enmiendas. Durante el turno de intervenciones, diputados de formaciones como el PP o Vox se han mostrado críticos con el hecho de la ausencia de ayudas específicas para el sector del toro, al que consideran «representante de la Marca España».
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…