A ellos hay que sumar los de otros miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, como la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, su secretario de Estado Francisco Martínez y el exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó, que ya comparecieron la primera vez que se investigó en el Congreso a las llamadas ‘cloacas’ de Interior, recuerda Europa Press.
También figuran la ahora diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez Camacho, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y quien fuera secretario de la Comisión de Prevención del Blanqueo del Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias del Tesoro Público Juan Manuel Vega Serrano.
La lista de comparecientes incluye también los nombres de varios de los policías aun en activo o ya retirados que ya han comparecido en distintas comisiones de investigación parlamentarias en los últimos años, como Marcelino Martín Blas y Eugenio Pino, según la citada agencia.
Quien no figura esta vez en es el excomisario José Manuel Villarejo, cuya presencia sí habían demandando ERC, Junts, Bildu y Podemos, apunta la citada agencia. Y tampoco está Rafael Redondo Rodríguez, que fue socio de Villarejo en la empresa CENYT y que el PSOE sí había incluido en su listado inicial de comparecientes el pasado mes de marzo.