La mayoría del Congreso ha apoyado la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI planteada por Podemos que pretende dar carpetazo a la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en diferentes ámbitos de la sociedad. La propuesta no ha conseguido la unanimidad porque el PP ha decidido abstenerse.
El Hemiciclo ha dado ‘luz verde’ a la propuesta de Podemos que abarcará cambios legales en diferentes campos de la jurisdicción y de la Administración. Por ejemplo, la Ley de Igualdad LGTBI plantea que se estudie el movimiento LGTBI en la asignatura de Historia en educación secundaria y que en todas las asignaturas y cursos se incluyan ejercicios y ejemplos que contemplen la diversidad sexual y de género, así como la diversidad familiar, como recoge Europa Press.
Otro de los cambios que plantea la ley presentada por Podemos es “eliminar la patologización de las personas transexuales. Hasta ahora, este colectivo tiene que demostrar ante un psicólogo que sufre disforia de género (trastorno de identidad) para acceder a los tratamientos de reasignación de sexo y, con la futura ley, se prohíben estos exámenes médicos por «coartar la libertad de autodeterminación de género”, recoge la agencia de noticias.
El PP considera que la propuesta de Podemos es «torpe en fondo y forma” y critica que los morados propongan «eliminar» cualquier soporte en el que se observe un mensaje discriminatorio.
PSOE y Ciudadanos harán mejoras jurídicas en el texto y el PNV avisa de que la iniciativa invade competencias autonómicas.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…