La polémica continúa salpicando al fútbol español, esta vez con un enfrentamiento directo entre el Comité Técnico de Árbitros y el excolegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz.
A través de un contundente comunicado, el CTA respondió este miércoles a unas declaraciones recientes del valenciano en la Cadena COPE, en las que sugería que ciertos árbitros se habían beneficiado deportivamente por motivos extradeportivos relacionados con la figura de Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente arbitral José María Enríquez Negreira.
Los motivos del contundente rechazo del CTA
El CTA calificó de “falsas acusaciones” las palabras emitidas por Mateu Lahoz, asegurando que vincular los logros deportivos de los árbitros a aspectos extradeportivos es algo grave y judicializado actualmente. El comunicado insta al excolegiado a aclarar estos hechos en los juzgados y no en medios de comunicación.
«Si Mateu Lahoz tiene información adicional, debe acudir a la Justicia en lugar de alimentar sospechas en público», afirman desde el CTA
Las polémicas declaraciones de Mateu Lahoz
Durante una retransmisión en la Cadena COPE, Mateu Lahoz aseguró que era «una lástima» que Ricardo De Burgos Bengoetxea no hubiera sido cliente de Javier Enríquez Romero, apuntando que a quienes lo fueron les ha ido «mejor en UEFA», sugiriendo presuntos favoritismos relacionados con la gestión del expresidente arbitral, Carlos Velasco Carballo.
«Resulta triste ver cómo alguien con quien compartimos vestuario durante tantos años intenta dañar la reputación del arbitraje español», concluyó el comunicado
El CTA acusa a Mateu Lahoz de fomentar odio
Finalmente, el CTA lamentó que Mateu Lahoz intente «generar odio y desprestigiar» al colectivo arbitral, colectivo al que perteneció durante muchos años. El comité arbitral recuerda además que Mateu Lahoz desarrolló toda su carrera en el periodo señalado, logrando «resultados sobradamente conocidos», y critica su actual postura pública.