Satisfacción entre las organizaciones profesionales agrarias tras las movilizaciones de esta semana en media España en protesta por los bajos precios. Para Asaja, COAG y UPA han sido un “rotundo éxito”. “El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza”, aseguran. Ante esto, sostienen que “el clamor del campo no puede ser ignorado” y recuerdan que su calendario de acciones no ha terminado.
“Ante la inacción de Gobiernos e instituciones, las protestas continuarán la próxima semana”, advierten estas organizaciones, que defienden que las concentraciones y tractoradas ponen de manifiesto “la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria”.
El objetivo de las movilizaciones, explican, “es servir para cambiar las cosas y producir un cambio de tendencia” e instituciones y gobiernos deben “actuar”.
En los próximos días volverán a la calle. Lo harán en Santander, Toledo y Madrid (lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero, respectivamente), así como en Córdoba, Málaga y Granada, la siguiente semana.
Este es el calendario de sus siguientes movilizaciones:
3 de febrero
Cantabria: Santander, 12:00 horas, concentración en la Plaza de Correos, frente a la delegación del Gobierno.
4 de febrero
Castilla-La Mancha: Toledo, 11 horas, manifestación de la Plaza de toros a Zocodover.
5 de febrero
Comunidad de Madrid: Madrid, 11,30 horas, concentración a las puertas del Ministerio de Agricultura.
13 de febrero
Andalucía: Córdoba y Málaga
14 de febrero
Andalucía: Córdoba
19 de febrero
Andalucía: Granada