El Bloque conseguiría entre 24 y 31 parlamentarios, a solo siete de la mayoría absoluta, fijada en los 38 ‘sillones’; mientras que los socialistas estarían entre los 9 y los 14 representantes en el Parlamento gallego. La suma de ambos superaría con creces la citada mayoría. En la franja más baja tendrían 33 escaños; en la más alta, 45.
La última encuesta del CIS abre la posibilidad por primera vez de que Vox entre en la Cámara autonómica (entre 0 y un parlamentario), mismo resultado que da para Democracia Ourensana. Respecto a Sumar, el sondeo pronostica que podría tener hasta dos escaños.
Asimismo, el CIS recoge que el 77,6% de los votantes del BNG en las elecciones de 2020 volverán a elegir esta papeleta. Se trata de los más ‘fieles’. Por detrás, los del PP: el 74,5% de sus electores repetirán en estos nuevos comicios. Frente a estos datos, solo el 42,3% de los votantes del PSOE en la última cita en las urnas seguirán confiando en los socialistas. El 29,3% apostará ahora por el Bloque, de acuerdo a este barómetro.