El ‘efecto Illa’ mantiene al PSC a la cabeza en la carrera a las elecciones en Cataluña del próximo 14 de febrero. Los socialistas catalanes, según una encuesta ‘flash’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) serían la fuerza más votada en esta cita en las urnas con el 23,7% de los votos. Solo perdería dos décimas respecto al sondeo del propio CIS de hace unas semanas. Por su parte, ERC baja ligeramente y JxCAT le recorta distancias.
Esquerra, apunta esta encuesta, bajaría del 20% de estimación de voto. En concreto, lograría el 19,9% frente al 20,6% del anterior barómetro del organismo de José Félix Tezanos. Por su parte, Junts pasaría del 12,5% al 14,6%, disminuyendo la ventaja con los republicanos catalanes.
Por detrás, el CIS sitúa a En Comú-Podem, con un 8,9% de los votos (9,7% en el último sondeo). Ciudadanos también caería, pero más que los comunes. Los naranjas no llegarían al 8% de las papeletas (7,9%). Hace unas semanas la encuesta le otorgaba un 9,6%.
Vox y la CUP ganarían más votos, con un 6,9% y un 6,8%, respectivamente; mientras que el PP se quedaría igual y obtendría el 5,8%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…